lunes, 21 de marzo de 2011

"L20-2011" MI MUNDO

Un nuevo reto que se nos propuso en la asignatura Nuevas Tecnologías fue intentar plasmar nuestro mundo utilizando Flickr.

Cuando se nos propuso esta nueva tarea, la verdad que me puse contenta ya que pensaba que seria una actividad muy divertida y entretenida, por lo que pensaba que sería muy fácil hacerla, pero a medida que hacia las fotos me resultaba más difícil poder plasmar en diez imágenes todo mi mundo, no sabia que fotografiar ni como hacerlo, me iba de lugares que me gustan a cosas que hago normalmente.

Después de haber hecho unas 100 fotos, me dispuse a escoger las 10 que más me gustaban y que mejor presentaban mi mundo. Una vez escogidas las fotos me puse a investigar para poder retocarlas y añadir algunos efectos. Para ello he utilizado http://pixlr.com/editor/
Una vez hechos los efectos en las fotos me puse a indagar para que era el Flickr y pude darme cuenta de que se trata de un programa el cual permite almacenar, buscar y compartir fotos y vídeos entre todos los miembros que están registrados en él.

Luego pase a crear una cuenta en Yahoo ya que me lo pedía en la aplicación Flickr. Una vez creada la cuenta, me tuve que hacer un perfil dentro de este y unirme al grupo L20-2011, al cual pertenecemos todas mis compañeras/o de clase. Ya dentro, pude subir las fotos y crear mi álbum, poner un título a cada foto y una breve descripción. Posteriormente las pude compartir con el resto.

Por lo que respecta al uso de las licencias, nunca las había utilizado ni oído por la cual cosa tuve que buscar información sobre estas:
http://es.creativecommons.org/

Para concluir decir que gracias a esta asignatura con cada actividad estoy conociendo nuevos conceptos y herramientas que nunca había oído ni visto.

Bueno espero que os guste mi presentación.
Un saludo.
Anna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario